BENVINGUTS
va | es | it | en

situaciÓn

Potries es una pequeña y acogedora población situada en el corazón de la ubérrima comarca de la Safor,  a cinco minutos de los núcleos urbanos de más entidad como Gandía y Oliva, y a caballo entre las excepcionales playas del litoral y las sierras montañosas que protegen la comarca por el sur-oeste.

El municipio se encuentra a una altura por encima del nivel de la mar de 65 m.
Tiene en la actualidad una población de 984 habitantes.
El término municipal tiene una extensión de 3'1 Km2, delimita con los municipios de Beniflà, la Font d’En Carròs, Villalonga y Ador. Casi todo el término es plano, son fundamentalmente terrenos de sedimentación cuaternaria, aunque por la parte meridional afloran los primeros contrafuertes de la Sierra Gallinera, se trata de pequeños collados que apenas superan los 100 metros de altitud y que reciben el nombre de los “Tossalets de Potries”. El río Serpis o de Alcoy flanquea el término por el oeste, constituyendo el principal accidente geográfico del término y un espacio natural de singular bellessa, con una abundante flora y fauna.
La climatología se caracteriza por tener unos inviernos relativamente suaves y unos veranos calurosos. Las lluvias se concentran sobre todo en el otoño y también en la primavera, con una cantidad máxima anual de 500 mm. Las temperaturas medias a lo largo del año oscilan entre los 13 y los 25 grados.
La población está perfectamente comunicada por carretera: con el interior por la CV-60 en dirección en Albaida;  y con las principales vías del eje mediterráneo, la AP-7 y la N-332, por la CV-680, que nos posibilitan estar en pocos minutos en cualquiera de las principales ciudades de los territorio.

 

{noticia_destaque_titulo}